Convocan a efectivos retirados a sumarse al Programa de Seguridad

Convocan a efectivos retirados a sumarse al Programa de Seguridad
Los vecinos que hayan trabajado en la Policía u otras fuerzas públicas pueden aplicar para unirse al equipo de patrullaje municipal y contribuir, así, a reforzarlo.
Para combatir el delito, cuidar de los lomenses e integrarlos, al mismo tiempo, al empleo formal, el Municipio convoca a los vecinos que trabajaron en fuerzas públicas o en la Policía a que se sumen al Programa de Seguridad comunal.

“Es una prioridad, desde el inicio de nuestra gestión, trabajar por la seguridad de todos los lomenses”, dijo el intendente Martín Insaurralde sobre la seguridad local.

Para los interesados, la Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de Lomas dispuso de la línea telefónica 2058-9340, interno 234.

Pueden llamar de lunes a viernes, de 9 a 13, o acercarse a Las Heras 2200, los mismos días y horarios. También pueden hacer consultas en el Centro de Atención al Vecino (0800-122-5662).

Según explicaron desde el Municipio, con esta iniciativa, el Estado sigue acercándose a los vecinos, integrándolos a través del trabajo en una causa común, como es la seguridad.

Para acceder formalmente a la convocatoria, los vecinos deberán presentar su documento de identidad, currículum vitae actualizado, certificado de reincidencia, registro de conducir con indicación de categoría (profesional/emergencias), foja de servicio, portación vigente emitida por el RENAR, baja de la fuerza de la que provienen y certificado de apto psicofísico.

Lomas cuenta con 120 cámaras de seguridad en puntos clave del Distrito; más de 80 móviles del Centro de Protección Urbana; y son más de 350 los gendarmes trabajando en los distintos barrios.

Comentá la nota