Convocan a desocupadas a integrar proyecto de tejedoras artesanales.

La señora María Cecilia Rodríguez convocó a mujeres de Trelew que quieran sumarse a un grupo de tejedoras artesanales, en el marco de un proyecto que fue presentado en la Secretaría de Producción.
Dijo Rodríguez que «estamos formando un equipo de tejedoras artesanales, a raíz de toda la cultura aborigen mapuche. Hemos pedido presupuesto para presentarlo, ya sea vía municipal o, si no, tener la posibilidad de empresarios que nos subvencionen las lanas».

El objetivo es que las prendas a confeccionar sean «no sólo indígenas y aborígenes, sino sumarlo a otro tipo de tejidos, siempre utilizando la materia prima de la lana en todo su proceso, de si hay que teñirla, hilarla. Ya tenemos conformado un grupo de cinco personas y el nombre sería «El camino de la lana», para tejeduría de prendas», explicó. El proyecto «está abierto a mujeres desocupadas que tengan la intención de aprender a tejer, que les guste todo el trabajo artesanal», afirmó la mujer, señalando que las interesadas podrán llamar al teléfono 432825 ó 15614680 (Lidia Rodríguez).

Comentá la nota