Convocan a un concurso de ideas para proyectar obras de modernización de la ribera del Río Luján

En el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura, el Centro de Arte y Comunicación (CAyC) convocó a arquietctos y estudiantes a participar en el Concurso Nacional de Ideas para el Proyecto y Diseño Urbano y la Propuesta del Programa de Actividades para la configuración de un paseo público recreativo y cultural en la zona ribereña del Río Luján.
El tramo seleccionado tiene 1.000 metros de extensión y va desde el Puente de la Tropas hasta el puente de la ex ruta 7.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre de 2009, cumple 40 años y es la más importante de las que se desarrollan en el país. Reunirá a 50 de los más destacados arquitectos del mundo y ha organizado simultáneamente actividades a cargo del Comité internacional de Críticos de Arquitectura.

Si bien se conocen algunas pautas del concurso, aún no se ha informado cuándo se podrá concretar la obra ni la manera de financiarla.

El jurado de la Selección y Premios estará integrado por la Intendenta Graciela Rosso y los arquitectos Roberto Converti, Daniel Muñiz, Juan carlos Fervenza, Rubèn Cherny, Emilio Rivoira y Federico Crack, Gustavo Navone, Jorge Glusberg.

Las obras premiadas y las seleccionadas serán expuestas en el marco de las muestras correspondientes de la Bienal.

El carácter del concurso es no vinculante, aunque posteriormente las obras serán exhibidas en un lugar a designar, en la Ciudad de Luján, con el objeto de ser presentadas al público general, el cuál podrá participar de la elección del mejor proyecto que servirá de base para la convocatoria de un concurso vinculante, para la realización de la obra.

Comentá la nota