Convocan a concurso de créditos de la Ley Ovina

*Productores podrán presentar proyectos hasta el 22 de enero próximo.
El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut comunica a los productores ovinos de la provincia que hasta el 22 de enero de 2010 estará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos destinados a la solicitud de créditos de la operatoria CRD3 "Proyectos Productivos".

Según se informó desde ese organismo, los créditos tienen como destinos priorizados el abastecimiento y provisión de agua (perforaciones, tanques, tajamares, molinos, bombas, extensión de cañerías, bebederos); y aumento de la disponibilidad de forraje (irrigación de pasturas naturales y cultivadas, pasturas implantadas, alambrados eléctricos y permanentes, maquinarias y equipos para la elaboración y suministro de reservas forrajeras, trabajos de intersiembra de mallines, sistematización de suelos).

Además están dirigidos a mejoras de la infraestructura predial (refacción y construcción de galpones de esquila, maquinaria y equipo para el proceso de esquila, adecuación de instalaciones para el manejo de la hacienda: engorde, pariciones, sanidad, diversificación de la producción); y adopción de tecnologías (adecuación de infraestructura para la implementación de la Esquila Preparto, evaluaciones de pastizales y planificación integral. Tecnologías demostradas que permitan el aumento de la productividad y la eficiencia del sistema).

Plazo de devolución

Los créditos prevén un plazo de devolución de hasta 7 años, según requerimientos del proyecto; con un período de amortización con cuotas anuales a valor producto; y hasta dos años de gracia sin interés.

Los proyectos serán evaluados y priorizados por la UEP Chubut y los resultados serán dados a conocer en el mes de marzo de 2010 a través de los medios de comunicación locales.

Para mayor información acerca de las bases del concurso los interesados deberán dirigirse a la UEP Chubut, Subsecretaría de Recursos Naturales, Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, ubicada en Alejandro Maíz nº 28, oficinas 1 y 2, Rawson. También podrán comunicarse al telefax (02965) 483-722/483 internos 103, 108 y 119; al correo electrónico leyovina@chubut.gov.ar ó fraoleyovina@yahoo.com.ar y en las delegaciones y subdelegaciones comarcales y en las Sociedades Rurales.

Comentá la nota