Convocan a cacerolazo por el aumento en tarifas de servicios.

Ediles de distintos lineamientos políticos organizaron para hoy una protesta en la plaza San Martín para las 18. A la manifestación adhieren distintas agrupaciones y entidades
Concejales de la Coalición Cívica local junto a una decena de organizaciones políticas y sociales convocan a la plaza San Martín a realizar un cacerolazo contra el tarifazo. La movilización esta pautada para hoy a las 18 en el centro de la ciudad de Quilmes.

A continuación el texto de la convocatoria:

"El aumento en las facturas de la energí¬a eléctrica se suma a los ya realizados en otros servicios públicos, como el transporte y peajes.En la provincia de Bue-nos Aires se incrementó el Impuesto Inmobiliario y subieron las tasas en gran parte de los Municipios. Esto se agrega a la suba de los alimentos de la canasta básica familiar y el crecimiento sin pausa del desempleo, con nuevos despidos y suspensiones.

Empiezan a verse los efectos de la política del gobierno y de la crisis económica, efectos que recaen sobre el pueblo: ya se preparan nuevos aumentos en el gas y los teléfonos. Por lo expresado las Organizaciones y personalidades abajo firmantes convocamos a la comunidad a movilizarnos el viernes 13 de febrero a las 18 en la Plaza San Martín de Quilmes, para exigir:

-No a los tarifazos.

-Eliminación del IVA de los productos de la canasta familiar y los servicios públicos.

-Precios máximos y populares.

-Alquileres congelados sin aumentos encubiertos.

-Basta de despidos y suspensiones".

Adhieren al comunicado la Comisión de Mujeres de Quilmes-Berazategui-Varela; Comisión directiva Suteba Quilmes; Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo; Desocupados y MIJP-CCC Quilmes-Berazategui-Varela; CEPA; MUS; Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes; Mesa de Enlace de Quilmes; Foro municipal de Seguridad de Quilmes; UCR Quilmes; Marí¬a Elisa Ezquerra, presidenta del Comité Radi-cal de Quilmes; ARI-Coalición Cívica; Mario Sahagún, concejal; Raquel Vallejos, concejala; Lidia Zarate, concejala; PCR-JCR de Quilmes-Berazategui- Florencio Varela.

Asimismo se anunció que podrán realizarse más adelante otro tipo de protestas contra los aumentos.

Comentá la nota