Convocan a audiencia pública para desplegar Proyecto de Ordenamiento Territorial

El ministro de la Producción y Ambiente Raúl Omar Quintana convocó para el 21 de diciembre a una audiencia pública a fin de poner a consideración de la ciudadanía el Proyecto de Ordenamiento Territorial de ambientes rurales para la provincia de Formosa.

La audiencia será a las 9 en el galón G del paseo costanero de la ciudad de Formosa y fueron invitadas a participar autoridades de instituciones nacionales, provinciales y municipales vinculadas al tema, asociaciones intermedias, representantes del sector privado y ciudadanos con interés en el proyecto.

La convocatoria se da en el marco del proceso participativo previsto en la Ley 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y su decreto reglamentario para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos.

Autoridad

Cabe recordar que el Ministerio de la Producción y Ambiente a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental es autoridad de aplicación de dicha ley y la encargada de llevar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial de los bosques nativos.

En ese marco se llevó a cabo un amplio proceso que consiste en congresos, talleres y consultas con referentes de los distintos sectores, a fin de consultar la opinión de la población, promoviendo en forma activa el rol de participación ciudadana democrática, garantizando un proceso participativo en temas de interés general y ahora es tiempo de convocar a audiencia pública para presentar el proyecto.

Proceso

En ese sentido, el Subsecretario de Recursos Naturales Hugo Bay indicó que "dentro del marco del proceso consultivo que caracterizó al POT de ambientes rurales de la provincia de Formosa se va a realizar esta audiencia pública para poner a consideración el plan sobre el cual se trabajó.

Dentro de esto hubo una serie de talleres, consultas, encuentros que se realizaron con los responsables de elaborar el proyecto para poder concluir con la ley que va a determinar cual será el plan de territorio provincial". Dijo el funcionario que "Entendemos al POT como un proceso dinámico que debe permanentemente ser analizado y que el objetivo del mismo es llegar a un ordenamiento que sea integral de todo el territorio y de sus ambientes naturales, no solamente de los bosques nativos".

Comentá la nota