Convocan a una asamblea para definir el encuadre gremial de los trabajadores de la terminal Depsa

Están nucleados en la UOM y quieren seguir en ese gremio por los mejores beneficios, pero el SUPA reclama a esos trabajadores para su gremio
Los delegados de la Terminal portuaria Depsa, que trabajan para la empresa Loginter, están convocando para mañana a una asamblea a las 17.00 con el objetivo de definir la situación que se generó en las últimas semanas, con respecto a un reclamo del gremio del SUPA para que los trabajadores de esa terminal pasen a formar parte de ese gremio y dejen las filas de la UOM.

Según explicaron a este medio, los delegados Mauro Santos, Daniel Torres, Felipe Rojas y Abel Lares, la idea es juntar en la asamblea a los representantes del gremio de la UOM y el SUPA con los trabajadores, para que finalmente sean estos los que determinen bajo que gremio quieren seguir siendo representados.

"El SUPA quiere que pasemos a ese gremio, pero los trabajadores no quieren porque en la UOM tienen mucho beneficios que perderían y que de ninguna manera van a aceptar esto. Por eso queremos convocar a los trabajadores y a los representantes de ambos gremios, para que sean los trabajadores los que elijan que quieren hacer", aseguraron los representantes gremiales.

Según explicaron, si bien el SUPA tiene un fallo favorable del Ministerio de Trabajo, el reciente fallo de la Corte Suprema, sobre la libertad de agremiación es determinante en la posibilidad de que los trabajadores elijan el gremio que los represente.

"La idea es que estén presentes todos en la asamblea para que esto se defina, porque no queremos que suceda de nuevo lo que paso días pasados cuando el SUPA bloqueo el puerto e hizo que los trabajadores perdieran dinero al no poder cargar un barco que estaba esperando", aseguraron.

Comentá la nota