Convocan a Asamblea.

Convocan a Asamblea.
Es para analizar el plan de lucha y la emergencia agropecuaria. Invitan a todos los sectores que quieran participar.
Los Autoconvocados de Alberti y los Productores Rurales están convocando a la población a la asamblea abierta que se va a realizar hoy a las 20 en la rotonda de la ruta 5 y el acceso a la ciudad.

En un mensaje que entregaron a los medios de comunicación expresan que “se analizará el plan de lucha en defensa de los pueblos del interior, la economía del país y la emergencia agropecuaria dada por la sequía actual”.

Tras dictarse la emergencia agropecuaria, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) propuso un cese de comercialización de productos agropecuarios para el 19 y 20 de febrero y, de no haber solución a los reclamos, efectuar una acción de protesta similar el 5 y 6 de marzo.

La Asamblea convocada por los Autoconvocados es para definir cuál va a ser la postura de Alberti en función de la medida propuesta por la entidad. Ya que de mediar la decisión de hacer un control de carga para que no se comercialice cereal volverían a instalarse en la ruta.

El año pasado el campo sostuvo un conflicto con el gobierno de ciento veinte días que se inició a mediados del mes de marzo y concluyó en junio. En ese contexto hubo control de carga, cortes de ruta, movilizaciones, tractorazo y hasta un escrache en la casa del intendente.

Hoy la convocatoria es abierta, no sólo se pretende que se acerque la gente ligada el sector la intención es que se sumen personas que estén relacionadas con otros ámbitos y expongan sus puntos de vista.

Comentá la nota