La CTA convoca a un paro nacional para el miércoles

La CTA convoca a un paro nacional para el miércoles
El paro sería por 24 horas y será segunda promovida por esa central obrera. La medida incluirá movilizaciones en diferentes ciudades del país
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó a sus afiliados a parar por 24 horas y movilizarse el próximo miércoles como parte de un plan de lucha.

Los principales dirigentes gremiales darán el martes, a las 7.30, una conferencia de prensa en la sede porteña de la calle Piedras 1065, donde brindarán detalles de la medida de fuerza, la segunda en lo que va del año, se informó hoy.

"Para que la crisis no la paguemos los trabajadores" será el lema de la jornada de protesta, decidida durante el Congreso Nacional de Delegados realizado en marzo pasado.

La huelga incluirá movilizaciones en diferentes ciudades del país, tal como ocurrió el 22 de abril pasado, cuando se realizó una acción similar.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó que el paro nacional fue decidido "ante la falta de respuestas del gobierno nacional" a los reclamos planteados, entre ellos un "blindaje social que prohíba despidos sin causa por seis meses".

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que integra la CTA, y que encabeza Pedro Wasiejko, anunció hoy que se sumará a la huelga en las fábricas de Fate, Pirelli y Firestone.

Comentá la nota