LA CTA CONVOCA A PARO NACIONAL ACTIVO PARA EL 27 DE MAYO.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) revolvió convocar a paro nacional y movilización para el próximo 27 de Mayo • La medida se toma "ante la falta de respuesta a los reclamos de la por parte del gobierno nacional y provincial".

En este marco la semana próxima se definirán las acciones a desarrollar en la provincia exigiendo al Estado la modificación del modelo económico para que los efectos de la crisis no la paguen los sectores más vulnerables.

"Nuestra disputa es por la distribución de la riqueza y somos los trabajadores los que debemos dar la pelea fuertemente para no pagar los efectos de la crisis", explicó la entidad gremial en un comunicado dado a conocer hoy.

"En Argentina, a pesar de las cifras de crecimiento económico, la desigualdad social existe y no se avizora la posibilidad de que esta tremenda desigualdad social se pueda revertir", agrega el escrito de la Central.

Por ello la CTA convoca a éste paro nacional bajo las siguientes consignas:

- "Por un nuevo modelo distributivo que termine con la desigualdad social".

- "Por un nuevo modelo productivo en Argentina, siendo el actual modelo un modelo de acumulación agrario por medio del monocultivo de soja es pan para hoy y hambre para mañana."

- "Para que la crisis no la paguemos los trabajadores".

Comentá la nota