El PJ convoca a las mujeres a participar en un espacio de construcción política

Marcela Castellani, a cargo de la Secretaría de la mujer, acompañada por Beatriz Dalmazzo, invitaron a aquellas mujeres que consideren que hay cosas que se pueden cambiar desde la política a que se acerquen a participar de este espacio. Las reuniones serán los últimos martes del mes en la sede partidaria, comenzando el próximo 24 a las 20:30.
Castellani indicó que si bien en estos tiempos la política “está tan venida a menos” están convencidos de que el único modo de cambiar es mediante la participación, y que durante los encuentros, quienes asistan podrán charlar, discutir, analizar propuestas y rescatar inquietudes.

Castellani indicó que en este momento la ley del cupo femenino es algo que “no tiene motivo de ser”, ya que las mujeres tendrán que ocupar por capacidad y dedicación. "Creo que la mujer está capacitada, y a la par de los hombres, para ocupar cargos. Hay mujeres y mujeres, y hombres y hombres”. Respecto a esto afirmó que no se siente representada por la Presidente, y que es una pena que una mujer preparada “no nos esté dejando bien paradas”, ya que al parecer la decisión pasa por otro lado. "Como mujer me molesta". Asimismo consideró que las decisiones las toma el ex presidente, siendo esto algo que piensa la mayoría.

Por su parte Dalmazzo, integrante del Consejo del Partido Justicialista, manifestó que si bien ella no está en la secretaría se encuentra a disposición para poder trabajar con las mujeres. Finalmente expresó que en el mes de febrero comenzaron a trabajar, y debido a esto están invitando a las mujeres, ya que es importante que ellas salgan a manifestar lo que piensan y necesitan.

Comentá la nota