UDA convoca a una jornada de protesta para el 17

El secretario de Finanzas de la Unión Docentes Argentinos delegación Catamarca, Gabriel Vera, informó que el gremio llevará a cabo una jornada de protesta el jueves 17 de este mes, en coincidencia con el Día del Profesor, al margen de las medidas de fuerza que se adopten en reclamo del incremento salarial.
La protesta será una concentración en la plaza 25 de Mayo. "Este fin de semana y el lunes se reciben las actas para ver qué quieren hacer los docentes. Vamos a estar a la espera de lo que ellos propongan, pero estamos con una jornada de protesta el 17", manifestó. Desde la UDA se reclama la apertura de paritarias en la provincia, pero como esta medida no se concretó los delegados de Catamarca llevarán el reclamo a la mesa nacional y también anunciaron que gestionarán ante el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileone, una asistencia para Catamarca. "La secretaria general (Nancy Agüero) llevó un petitorio de provincia a la reunión en Capital Federal, es importante que pueda hacer los aportes que la provincia necesita, una ayuda financiera nos parece importante, como también la reapertura en forma urgente de las paritarias, porque consideramos que los 1490 fijados como piso de salario están totalmente desfasados", apuntó Vera.

"Queremos ser partícipes tanto en la Nación como en la provincia de las discusiones que se lleven adelante. No somos culpables de la situación que vive la provincia, lamentablemente estamos soportando los costos políticos de la interna que hay entre la Nación y la provincia, pero estamos abierto a la participación, al diálogo", sostuvo.

Comentá la nota