UTA CONVOCA A ELECCIONES Y DELEGADOS SUBTE AMENAZAN CON PARO

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que el gremio llevará adelante las elecciones a delegados del subterráneo porteño el próximo viernes, mientras que los actuales delegados, enfrentados con la conducción gremial, llaman a un paro ese día.
En diálogo con Télam, Fernández aseguró que el viernes "va a haber elecciones normalmente" en el subte, y dijo que el proceso electoral de delegados "está dentro de la ley" y dentro de lo estipulado por el Ministerio de Trabajo.

"Nosotros hemos multiplicado la cantidad de delegados, y ahora lo vamos a hacer por sectores. Antes eran 21 delegados y ahora serán 44", detalló Fernández.

"Parece que a esta gente (el cuerpo actual de delegados) no

les gusta el sistema de sectores. Pero no por eso tienen que llegar a este enfrentamiento por capricho, amenazando y poniendo de vuelta de rehenes a los pasajeros", sostuvo.

El titular del gremio afirmó que "la UTA no avala ninguna

medida de paro", y dijo que pedirán a los trabajadores "que

trabajen normalmente" el viernes.

Solicitó a su vez a las autoridades del Ministerio de Trabajo "que controlen" cómo el cuerpo de delegados llevará adelante la eventual medida de fuerza, porque afirmó "no va a ser voluntario de parte de los trabajadores, seguramente van a poner obstáculos en las vías".

Por su parte, los delegados del subterráneo que

se oponen a la conducción gremial anunciaron para el viernes la realización de "un paro total de actividades".

Así lo transmitió hoy a Télam el delegado Néstor Segovia,

quien mencionó "irregularidades" en el proceso electoral, a partir de la implementación de la nueva modalidad de delegados por sectores.

"Nosotros creemos que faltan más delegados. En Constitución

hay 80 compañeros y tenemos tres turnos laborales. Tendría que haber 2 delegados. Y en boleterías, con 130 trabajadores, hay una sola delegada", mencionó Segovia.

De todas maneras, señaló que ellos están "tratando de buscar la forma de evitar este paro", porque "se trata de cuestiones que se pueden solucionar".

"No tendríamos que estar discutiendo una interna gremial, sino un aumento salarial. Por eso apelo al compañero (Roberto) Fernández para que lleguemos a un punto de acuerdo y evitemos la medida de fuerza", llamó Segovia.-

Comentá la nota