La CPR convoca al debate provincial

La CPR convoca al debate provincial
El presidente del Congreso Provincial de la Corriente Progresista Radical, Alejandro Páez, y demás miembros de la mesa directiva convocaron a la reunión de este órgano de debate político para el viernes 11 de setiembre, en las instalaciones de la Asociación de Jubilados y Pensionados, sito en calle Maipú 321 de la ciudad Capital.
El conclave radical dará inicio a las 14 con un acto de apertura, luego se desarrollará el temario propuesto con el trabajo en comisiones y a las 20 se debatirán en un plenario las conclusiones de la jornada.

El orden del día tendrá como primer punto el análisis de la situación política electoral de cada departamento, a partir del informe que presenten cada uno de los representantes políticos.

Como segundo punto se abordará la situación del Frente Cívico y Social. Uno de los interrogantes que se plantean es si es un modelo político vigente o en instancia de agotamiento. El segundo punto versará sobre la gestión gubernamental y en tercer lugar, la relación con la sociedad.

El tercer punto del temario será sobre la situación provincial y nacional de la UCR y los lineamientos políticos a seguir. La línea interna de la UCR, que lidera el diputado provincial José Sosa, fue uno de los primeros en plantear en el seno del radicalismo la necesidad del debate para encontrar un rumbo común que permita enfrentar la crisis; rediscutir el FCyS; fijar reglas de juego clara respecto a la democracia interna. Además ejercitaron una marcada oposición al acuerdo de cúpula y a las mesas chicas para resolver la totalidad de las candidaturas públicas electivas de cara al 2011.

Formación política

Por otra parte, la Juventud de la Corriente Progresista continuó ayer con el curso de Formación Política a cargo del profesor Rodolfo Ibáñez. Las actividades se concretaron en la sede que el sector tiene en la calle Rioja 173

Comentá la nota