El CRT convoca al compromiso ciudadano de los votantes en los próximos comicios

Los integrantes de la Lista 184, Compromiso de Renovación Provincial, recorrieron durante todo el domingo los barrios de la zona del aeropuerto.
Difundiendo su propuesta, Williams Mullins, aseguró que buscan también el compromiso ciudadano de los vecinos para que se presenten como fiscales voluntarios para el mejor control de los comicios. "Sabemos que existen prácticas dudosas" dijo Mullins, asegurando que la campaña apunta a que el votante conozca sus derechos "no solo para el CRP sino para el bien de la democracia", expresó.

Hasta la noche de domingo los integrantes y militantes de la lista 184 trabajaron en lo que fue un fin de semana de intensas caminatas por los distintos puntos de la ciudad, con miras a difundir la propuesta del CRT.

El candidato a diputado, Williams Mullins, aseguró sobre la estrategia de trabajo, "todos los días venimos trabajando en distintos sectores de la ciudad, intensificando la labor los fines de semana en los barrios alejados, lo que nos permite encontrar a la familia reunida en el hogar y tenemos la posibilidad de acercarles nuestra propuesta en conjunto".

Este trabajo se concentró durante la jornada dominical en Chacra XI, barrio Aeropuerto, y el barrio San Martín, "de esa manera hemos hecho un vasto sector de la ciudad con una presencia cercana con los vecinos, conversando y manteniendo el nivel de reclamos que se reciben en toda la ciudad".

Además de la propuesta la lista 184 realiza una tarea de apelar al compromiso de la gente a través de la participación ciudadana en los comicios del 28 "somos de la idea de que el vecino tiene que participar e integrantes del cambio que tanto se está pretendiendo y la mejor manera de hacerlo es a través de cuidar el voto el 28 de junio e ir participando por ejemplo como fiscales de mesa, y por eso hacemos un llamado a la participación voluntaria de los vecinos para instruirse en la vida civil", expresó Willi Mullins.

En la sede del CRT en avenida Belgrano 668, frente a la escuela 2, se realiza un asesoramiento al votante sobre sus derechos, "donde también pueden consultar padres e informarse de que escuela les toca votar y sobre todo pueden informarse de esta modalidad novedosa que creo nunca se hizo en Río Grande, no es la idea que se afilien sino que se sumen a la experiencia de la participación democrática y la tomen como un desafío propio", dijo Mullins.

A pesar de que el CRT ya cuenta con los afiliados necesarios para cubrir las 300 mesas de electores en toda la provincia, "igualmente se necesita de toda la ciudadanía para que esté alerta de lo que pasa en las mesas", dijo Mullins, agregando, "nosotros tenemos una participación en política hace muchos años y sabemos que hay prácticas bastante dudosas que se llevan adelante, el hecho de que desaparezca tu boleta y queremos que la gente sea conciente de todas las alternativas y reclame cuando no está la de su preferencia, no solo para el CRP sino para el bien de la democracia", concluyó diciendo.

Comentá la nota