Conviviendo con un zanjón de desechos.

Los vecinos de Villa Roca en constantes llamados a Radio Sur, están reclamando sobre un zanjón que tienen en las puertas de sus casas. El mismo comprende los desechos cloacales de una parte importante de la ciudad que fluyen hacia el caño bordea la avenida 66 y desemboca en el río.
Según cuentan los damnificados, el lugar es peligroso ya que en reiteradas ocasiones ha caído gente, mayormente niños y ancianos.

Mercedes vive en 27 entre 159 y 160 y apunta: "siguen cayéndose chicos, hay un olor que no se aguanta, las ratas son enormes, a la gente el agua del zanjón se le mete adentro de las casas cuando llueve y lo peor es que no es agua, sino los desechos de los baños".

"Cada vez que llueve se inunda todo, no solo a mi sino a todo el barrio. Todavía tengo agua en el baño de las lluvias fuertes de la semana pasada. Cuando hablamos con el intendente nos comunicó que no nos podía ayudar, sí nos podía dar maderas para hacer un puente, pero no queremos puente, queremos que lo entuben o lo tapen un poco porque así abierto no puede estar. Lo que queremos es una solución porque no podemos vivir así", añadió.

Luego, Analía narró lo siguiente: "mi hijo se cayó pero tuvimos suerte que un vecino lo vio. Salio afuera porque estaba jugando y se cayó. Un vecino que pasaba vio movimiento en el agua y pensó que era un perro pero cuando se acercó era mi hijo. Gracias a Dios lo pudo sacar pero desde ese momento hasta hoy todavía sigo llevándolo al médico porque lo que tragó le hizo muy mal. Ya hace dos años de esto y todavía está en tratamiento. Después de eso me acerqué al Municipio y me dijeron que me iban a poner un puentecito pero hasta el día de hoy no me llegó nada".

"Las ratas que hay acá son normes y nosotros tenemos miedo por las enfermedades que pueden llegar a transmitir", agregó la vecina y concluyó: "espero que hagan algo, un puente más grande o taparlo, alguna solución nos tienen que dar. Espero que vengan un día de lluvia para ver como rebalsa todo esto.

Comentá la nota