Convirtieron un basural en una escuelita de fútbol

Convirtieron un basural en una escuelita de fútbol

Se trata de una iniciativa de un grupo de padres del barrio Lucero de Posadas, que recuperaron un baldío y lo convirtieron en la escuela “Los Amigos de Cachito”, en honor a un niño que superó un problema médico congénito, de manera milagrosa.

POSADAS. Un grupo de padres conformaron la escuelita de futbol “Los Amigos de Cachito” y en los últimos años, pasaron de 12 chicos a más de 60, según detalló uno de los vecinos que participan en la iniciativa.

Según contó uno de los creadores de esta iniciativa social en el barrio Lucero, decidieron utilizar un baldío –convertido en un basural a cielo abierto – porque los chicos “estaban en la calle y no tenían lugar donde jugar. Teníamos un espacio verde acá y empezamos a hacerlos correr dos o tres veces por semana, para que se cansen”, expresó el vecino.

“Empezamos con 12 chicos y ahora son más de 60. Los fines de semana hacemos torneos amistosos entre barrios. Es una escuelita de futbol juvenil, hacemos que hagan un poco de ejercicios físicos y después futbol”, relató el vecino, añadiendo que el club Guaraní llegó a jugar en esta cancha. Y que el club Brown invitó a los jóvenes a jugar un partido.

De acuerdo con el vecino, la escuela es para niños de entre 6 y 12 años, pero los que “iniciaron (la escuelita) ya tienen 13-14 y siguen con nosotros”, comentó.

Incluso, una niña está entrenando con los chicos, porque “me ganó por cansancio”, admitió el entrevistado. “Es una amiga de los chicos del barrio que quería jugar y ella sola se puso acá”, dijo el hombre.

En cuanto al nombre de la escuelita, el entrevistado contó que se trata de un chico del barrio “que tuvo un problemita a los días de nacer, y no se esperaba que volviera a caminar y mucho menos, jugar futbol. Pero ‘Cachito’ es el que tiene asistencia perfecta. Es nuestro Maradona. Por lo que nos cuentan los papás, los médicos no lo pueden creer”, expresó.

Comentá la nota