Convierten en ley el aumento de utilidades del Iafas para Deporte

Convierten en ley el aumento de utilidades del Iafas para Deporte
El Senado aprobó el proyecto del Ejecutivo que eleva el porcentaje de las utilidades que la entidad girará al área de deporte social. Se estableció un aumento del 12%. También se dio sanción definitiva al proyecto que regula al Feed lot.

La Cámara Alta había aprobado llevar el porcentaje que destina el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de un 6 a un 8 por ciento. Al tratarlo Diputados, le introdujo otra modificación y lo pasó a un 12 por ciento. Senadores se reunieron esta mañana con el Secretario de Deportes de la provincia, Luis González, para informarse de los beneficios que traerá este cambio en la política de deportes que está llevando a cabo el gobierno provincial. Finalmente, en la sesión de este jueves, los senadores le dieron sanción definitiva.

“Es importantísimo llevar del 6 al 12 por ciento porque es un 100 por ciento más, porque esos 11 millones, se van a ir a 22 millones de pesos o más según la recaudación del Iafas”, manifestó el senador por Concordia, Enrique Cresto luego de la sesión.

Explicó además que este incremento, se utilizará para financiar los programas lanzados desde el Gobierno para incentivar el desarrollo deportivo, sobre todo en los niños y jóvenes.

“Más allá de la ley del deporte que se creó en 1990, con el Consejo Provincial del Deporte y con todo lo que significó, creemos que recién hoy hay una política de estado en lo deportivo. Eso consiste en el desarrollo de los programas, como los “juegos Evita”, en el programa “Abuelos” y el “Entre Ríos Activa”, que se meten en lo más profundo de los clubes y establecimientos escolares, que sirven para la formación del chico en el aspecto social”, destacó el senador por Concordia.

Aclaró además que conoce el tema porque se considera deportista. “Hablo desde el ámbito del deportista, he representado a Argentina fuera del país, soy dirigente deportivo, y veo en la juventud la gran necesidad de que el deporte sea una herramienta de desarrollo junto con la educación. No solamente para alejar los chicos de las drogas, sino porque el deporte no los deja ni acercarse a esos flagelos”.

Finalmente, Cresto anticipó que está a la firma del gobernador Sergio Urribarri, un programa de “becas deportivas”, que funcionará en la órbita de “Entre Ríos Activa” y que serían 300 becas para deportistas profesionales.

Engorde de Ganado a Corral

En tanto, también los senadores convirtieron en ley, el proyecto que establece la regulación de la actividad productiva de engorde intensivo de animales a corral (Feet Lot), aceptando una modificación introducida por Diputados, que agrega a los ingenieros agrónomos, como profesionales habilitados, además de los veterinarios, que había propuesto el Senado.

La regulación comprende todos los establecimientos de engorde intensivo de bovinos a corral existentes, los que se instalen en un futuro y los que amplíen o modifiquen sus instalaciones dentro de la jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos, los cuales deberán adecuar su funcionamiento a los requisitos, exigencias y limitaciones establecidas por este proyecto.

Define como establecimiento destinado al engorde intensivo de bovinos a corral o Establecimiento Pecuario de Engorde a Corral (EPEC), a un área de confinamiento con comodidades adecuadas para una alimentación directa del animal con propósitos productivos, precisando que las instalaciones para acopio, procesado y distribución de alimentos se consideran parte de la estructura del Establecimiento Pecuario de Engorde a Corral (EPEC), publicó Apf.

Comentá la nota