“No nos conviene estar con Macri”

Fue la frase que eligió el diputado y referente del cobismo, Daniel Katz, para avisarle al macrismo que “no suman nada”. En diálogo con 24CON, anticipó que el vicepresidente “bajará al Conurbano”. Posse, el elegido.
El diputado nacional y principal armador de Julio Cobos en la provincia, Daniel Katz habló con 24CON de la alianza que está pergeñando la oposición y el rol que ocupará el vicepresidente en un posible acuerdo con Felipe Solá y Jorge Macri. Pero según él, “a pesar del diálogo con todos los sectores, estamos más cerca de Margarita Stolbizer y la Coalición Cívica que otra cosa”.

[Macri, Jorge 2 24CON]

En cuanto al macrismo, Katz aclaró que “políticamente no pensamos lo mismo, sabemos que no nos conviene estar con ellos porque no nos suma nada”. Es el primer dardo que los cobistas disparan en el medio del convenio electoral. Además, aseguró que “mientras que Mauricio Macri piensa en la tercera pata del peronismo post kirchnerismo, nosotros queremos un frente social demócrata y después pensar en los justicialistas”.

El ex intendente de Mar del Plata habla de la reconstrucción peronista disidente que pretenden impulsar desde un sector del macrismo y desde el espacio que lidera el diputado nacional Francisco De Narváez. Pero advierte que “después irán en busca de la pata radical que les hace falta para ingresar en ciertos sectores sociales”.

[SOLA SALUDA]

En cuanto a una alianza con Felipe Solá y su grupo de legisladores y concejales, Katz fue determinante: “Tiene un desafío muy grande porque es él quien disputará el poder en la provincia de Buenos Aires”. Y en cuanto al senador Carlos Reutemann opinó que “es un mudo que siempre hablan por él, es una tumba que hay que interpretar sus silencios”. En cambio, comparó: “Felipe es más audaz, más valiente y no especula”.

[Posse]

Por otro lado, el diputado dejó la puerta abierta a un posible cierre con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Tuvo un gesto muy importante al retirarse de la concertación y tiene una muy buena relación con Julio Cobos”. Por eso mismo, la imagen del jefe comunal es una de las más medidas por los propios encuestadores del vicepresidente. “Es joven, tiene con qué proyectarse a un cargo institucional más importante”.

Además, avisó que “existe la posibilidad de que bajé al Conurbano una vez finalizada la temporada de verano”. Sin embargo, se resguardó: “Primero lo vamos analizar puertas adentro, si consideramos que todos los candidatos deben tener el mismo protagonismo, no lo vamos a hacer”.

Comentá la nota