"Conviene dejar de trabajar" dice el subsecretario de Trabajo

Las afirmaciones las hizo respecto a las personas que perciben un plan social que implica una contra prestación laboral "le conviene dejar de trabajar para percibir el aporte" de 180 pesos por hijo anunciado la semana pasada por el gobierno nacional.
El subsecretario de Trabajo de la provincia, Nicolás Maza, admitió este martes que las personas que perciben un plan social que implica una contra prestación laboral "le conviene dejar de trabajar para percibir el aporte" de 180 pesos por hijo anunciado la semana pasada por el gobierno nacional.

"A un (beneficiario del plan social provincial) Procala o a un Plan Jefe de Familia, que queda fuera del alcance" de la asignación universal por hijo, "le conviene dejar de trabajar para percibir el aporte", explicó el funcionario.

Maza calculó que a 180 pesos por hijo, "si tiene cinco hijos, percibiría 900 pesos", muy por encima de los planes sociales actuales.

Asimismo, destacó que "la reglamentación y la afinación de la medida dependerá del ANSES", pero subrayó que, de acuerdo con lo que se conoce del proyecto, hay beneficiarios de planes que no necesitan comprometer la contraprestación de un servicio para alcanzar el beneficio, que además supera lo que normalmente cobran.

En cambio, Maza aseguró a radio Fénix que según el decreto presidencial, "los monotributistas sociales pueden percibir el beneficio".

Los monotributistas sociales son quienes están dentro de la economía informal y no tienen aportes previsionales, explicó.

Comentá la nota