Convicción Liberal instó a renovar el partido mediante sus candidatos

Convicción Liberal instó a renovar el partido mediante sus candidatos
La lista encabezada por la viceintendente Ana María Pereyra presentó ayer sus propuestas y postulantes para el Comité Capital, con un multitudinario acto en la tradicional casa partidaria. “Renovar no es desplazar a los mayores, sino cambiar de actitud”, dijo Pereyra.
La viceintendente capitalina Ana María Pereyra encabezó ayer por la noche el acto de presentación de candidatos de la lista Convicción Liberal, que promueve su candidatura a Presidente del Comité Capital del Partido Liberal (PL), en el marco de las internas a celebrarse el próximo domingo 27 del corriente.

“Nuevamente el PL está de pie. No importa lo que hicieron para meternos en la tumba. Estamos de pie y vivos” dijo la última presidente del liberalismo correntino Josefina Meabe de Mathó, al abrir el evento, ante la nutrida concurrencia y el panel repleto de candidatos a disputar la conducción del bastión capitalino celeste.

En su discurso, la senadora nacional acusó a “las otras fracciones y listas” de intentar “retener y abarcar todo lo que puedan” y parangonó ello con su actitud de dar “el puntapié inicial para que los jóvenes se prueben y demuestren que son capaces y personas que nos representarán muy bien dentro del partido y fuera del mismo”, afirmó.

Pereyra, oradora principal, tomó la posta de inmediato y explicó que en Convicción Liberal “tenemos un proyecto político y debemos llegar al poder para ponerlo en marcha”. Para ello, valoró contar con “mucha gente que nos apoya porque quieren, se identifican, quieren la renovación, las nuevas actitudes y las ganas de revalorizar a nuestra gente”.

Por otro lado, la Vicejefa del Gobierno del Pueblo capitalino puntualizó que “el pañuelo no es sólo para tenerlo colgados en el cuello y sentarnos a entablar debates en los cafés, sino para tenerlo en la calle y dar mano a la gente que necesita respuesta”. “Se terminó el partido puertas para dentro. Empezó una nueva era” enfatizó.

Esa nueva instancia, según explicó, se basa en “estar al lado de la gente” ya que “nuestra felicidad también depende del bienestar de los demás”.

En ese marco, aludió al Frente para la Victoria (FPV) como “un espacio donde nos integran, nos valoran, respetan, contienen y me enseñaron mucho, sobre todo el amor por la gente”. “Debemos demostrar que tenemos ese amor y mucho más para dar” instó Pereyra, “amor no es un sentimiento solamente, sino ponerse en el zapato del otro, en el del que sufre”, arengó.

Por último, precisó que la apuesta a la renovación que promueven desde Convicción Liberal, no tiene que ver con “desplazar a los mayores”, sino con “una nueva actitud ante la vida, del Partido Liberal”. “Cambiar nuestra forma de trabajar, esos son nuestros objetivos” remarcó, “tenemos un gran capital, nuestra gente con un valor humano impresionante” finalizó Pereyra.

Comentá la nota