Convertirán al Predio Ferial en un polo productivo y social

Convertirán al Predio Ferial en un polo productivo y social

La ex estación de trenes será renovada y albergará a las cooperativas del programa nacional "Argentina Trabaja".

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, supervisó este jueves las obras que ejecutan en la ex estación de trenes del Predio Ferial, ubicada en frente de la antigua terminal de ómnibus, sobre avenida Sáenz Peña. Las instalaciones serán renovadas para convertirse en un polo productivo y social para las cooperativas del programa nacional “Argentina Trabaja”. En el espacio actualmente funcionan oficinas administrativas, técnicas y de gestión del programa, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de Defensa Civil.

 

El gobernador recorrió las instalaciones junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y comentó que el Predio Ferial “era un sector que estaba abandonado y el ministro Yedlin ha presentado una propuesta de remodelación y puesta en uso para ponerlo al servicio de toda la comunidad”.

 

 

Más de 500 personas de diferentes cooperativas de capital trabajan en la construcción de los espacios que albergarán talleres de carpintería de aluminio y madera, bloques de cemento y herrería, todos para la formación de los beneficiarios del programa nacional.

 

Argentina-Trabaja-obras-predio

 

En lugar donde antes se ubicaban los andenes se construirá un ‘Eco Centro’ que dará origen a un ambiente en el que tecnología aplicada al hábitat sustentable será expuesta. En otra de las naves de la antigua estación pronto estará finalizado un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y un Centro de Desarrollo Cultural (CEDEC). En estas instalaciones habrá microcine, sala de máquinas y sala de ensayo para bandas musicales locales. Yedlin explicó que las salas musicales “serán un ambiente propicio donde las bandas podrán ensayar y grabar su primer disco, además de hacer recitales y grabar videoclips”.

 

Los funcionarios visitaron también el Centro de Adultos Mayores, un dispositivo que depende del área social de la provincia y funciona desde hace 13 años brindando atención integral a personas de la tercera edad, de cualquier condición social.

Comentá la nota