Las conversiones a GNC siguen en alza pero las expendedoras del área metropolitana no registran mayores ventas

Las conversiones a GNC siguen en alza pero las expendedoras del área metropolitana no registran mayores ventas

Según la Cámara de Estaciones de Servicio de GNC, este semestre habrán migrado más vehículos a gas natural que durante el mismo período del 2018. Sin embargo afirman que en Capital Federal y Gran Buenos Aires existe “sobreoferta” de bocas. Expectativa por la ampliación del Ahora 12

Pedro González, Vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de GNC, afirma a Surtidores.com.arque durante este semestre habrán migrado al gas natural unos 80 mil vehículos.

Se trata de un dato alentador para el sector porque las proyecciones indicarían que este año será mejor que la temporada del 2018, donde hubo 150 mil conversiones.

“En mayo hubo 15.348 conversiones y esperamos que este mes sea parecido, por lo que este primer semestre va a ser levemente mejor que el del año pasado”, destaca González.

Sin embargo, el dirigente expresa que, a pesar de esta fuerte migración alentada por la diferencia de precios entre el GNC y los combustibles líquidos, no está viendo un gran repunte. “El mercado está relativamente tranquilo”, observa.

Aunque explica que tal “tranquilidad” se manifiesta en la rentabilidad, reflejada en los niveles de venta, pero no así en la competencia entre expendedoras.

Cuenta que en las áreas de influencia de Gas Natural Ban y Metrogás se concentran casi 800 Estaciones de Servicio de GNC, sobre las 2.000 que existen en el país. “Un 40 por ciento se ubican en el área metropolitana. Y eso hace que este crecimiento de vehículos convertidos no se note”, explica el dirigente.

“En Capital y Gran Buenos Aires siempre estamos complicados y esto se debe a la guerra de precios que hay. En nuestra zona el GNC se vende más barato que en las provincias, a pesar que nos cuesta más comprarlo, pero hay empresas que lo están vendiendo por debajo de la línea de equilibrio”, manifiesta con preocupación González.

Y ejemplifica que un buen precio para el metro cúbico de gas, con poco margen de rentabilidad, está en el orden de los 20 pesos. “Pero hay estaciones que lo venden hasta cuatro pesos menos”, advierte.

“Estamos de acuerdo con que haya libertad para fijar precios, pero ese tipo de políticas de algunos estacioneros terminan siendo perjudiciales para todo el sector en general”, observa finalmente el dirigente.

EXPECTATIVAS POR CAMBIOS EN Ahora12

El Gobierno amplió los beneficios del Ahora 12, razón por la cual desde hoy los consumidores tendrán acceso al financiamiento que contempla el plan todos los días.

La medida, que fue publicada en el boletín Oficial, establece la posibilidad de financiar la instalación de los equipos de GNC (entre otros artículos) de lunes a domingos a una tasa de interés conveniente, que permitirá amortizar la operación más rápidamente.   

 

Comentá la nota