A conversar, pero sin resignar los principios

Jorge Cheín, vicepresidente del Colegio de Abogados de la capital, definió bajo qué pautas asistirán a la reunión del lunes con el vicegobernador, Juan Manzur.
“No nos podemos negar al diálogo, pero no estamos dispuestos a renunciar a ninguno de los principios que venimos sosteniendo desde hace ocho años: independencia del Poder Judicial, conformación de un Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) equilibrado y sin preponderancia del estamento político, y concursos públicos”, aseveró.

Cheín insistió en que la situación generada por la treintena de vacantes sin cubrir que hay en Tribunales requiere una respuesta. “Queremos una solución para todos los abogados y para toda la sociedad, porque la Justicia no puede funcionar así”, destacó.

El letrado, que forma parte de la Lista Belgrano, sector diferente del que encabeza Eudoro Aráoz, presidente de la institución (Alianza Alberdi-Moreno-Verde), se preocupó por despejar cualquier sospecha sobre un posible acuerdo previo entre la entidad y el Gobierno sobre la candente situación de las vacantes judiciales.

Cheín fue contundente. “Quedó claro que nosotros no tenemos ningún acuerdo programado ni nada que se le parezca con ningún poder del Estado. No venimos acordando con nadie y no conocemos sobre ningún borrador (de proyecto de una nueva ley de subrogancias). No trabajamos con ningún poder y es la primera vez que, públicamente, se habla de una invitación a dialogar sobre estas cuestiones tan importantes para los tucumanos”, recalcó.

Comentá la nota