"La convergencia tarifaria significa inversión en obras y mantener un esquema tarifario popular para mejorar la calidad de vida de la gente"

Este mediodía, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, visitó la ciudad de General Rodriguez, Provincia de Buenos Aires, en donde encabezó la firma de acuerdos para obras de infraestructura destinadas a dicha localidad, que representa una inversión total del Gobierno Nacional superior a 500 millones de pesos.

 El ministro de Planificación, estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José López; los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Bolívar, Eduardo Bucca; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Moreno, Mariano West; de Navarro, Santiago Magiotti; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; y de Suipacha, Antonio Delfino, además de encontrarse presentes otras autoridades y funcionarios municipales.

Al momento de su discurso, el Ministro destacó que firmó “con el Gobernador de Buenos Aires, la convergencia tarifaria, que significa inversión en obras públicas de infraestructura eléctrica, para toda la provincia de Buenos Aires, pero fundamentalmente significa seguir manteniendo un esquema tarifario popular, un esquema tarifario que impulse y promueva el consumo de energía, pero fundamentalmente que mejore la calidad de vida de nuestra gente”.

En este sentido, instó a “trabajar mucho y fuerte para que podamos invertir todos los recursos en la mejora del hospital, las viviendas, las obras de cloacas, de desagüe, lo antes posible para beneficio de la gente de General Rodriguez, y para demostrarle a la gente con todo el brillo, con todo el esplendor, este modelo Kirchnerista”.

“¿Qué destino tiene la zona oeste? ¿Qué destino tiene Marcos Paz? ¿Qué destino tiene Moreno, Merlo? ¿Qué destino tiene Suipacha? El de crecer, el de crecer sin parar, y estas obras también tienen que ser un testimonio concreto de la voluntad política del Peronismo, del Kirchnerismo, de recuperar la iniciativa en toda la Primera Sección electoral”, agregó De Vido al tiempo que expresó: “queremos dirigentes genuinos, leales al proyecto nacional de Perón, de Eva Perón, de Nestor y Cristina, trabajando al frente de cada uno de los distritos y por supuesto en el marco de una sección gloriosa para el Peronismo como la fue la primera sección electoral”.

En materia de los anuncios formulados, en primer lugar, el ministro llevó a cabo junto con el intendente municipal, Juan Pablo Angheleri, la firma de la Carta de Adhesión de la ciudad bonaerense a la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP), como también del Convenio específico para la implementación de la Red de Fibra óptica de última Milla en Municipio de General Rodríguez, contemplando el despliegue en las primeras 500 manzanas, en el marco de las iniciativas encabezadas por el Ministerio de Planificación Federal desde el Plan Nacional Argentina Conectada. La aplicación del presente convenio significará una inversión de 32 millones de pesos para la construcción de esta nueva infraestructura de fibra óptica en barrios y localidades donde nunca hubo servicio.

Posteriormente,  los funcionarios firmaron dos Acta Acuerdos en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, una de ellas destinada a obras eléctricas y la otra para la ejecución de 11 obras de infraestructura, estas últimas por un monto  de 196.803.176  millones de pesos.

Por último, se llevó adelante la firma del Convenio para la  construcción de la Obra de Red de desagües pluviales en la localidad de General Rodríguez,  Colector 1 y Canal Colector 3, con una inversión nacional de 272.763.485 millones de pesos. Esta obra se dividirá en 6 etapas y permitirá evacuar los excedentes pluviales con mayor capacidad de transporte que los cauces naturales en la zona y en el menor tiempo posible, mejorando la calidad de vida de 66 mil habitantes del partido.

Comentá la nota