Convergencia no quiere ir como Frente para la Victoria

Convergencia no quiere ir como Frente para la Victoria

La Generación Intermedia de Convergencia Peronista rescató “la posición irreductible de nuestros dirigentes políticos ha logrado que el Partido Justicialista de La Pampa mantenga su identidad política y doctrinaria en defensa de los avances para cooptar al justicialismo, e integrarlo a un proyecto neo peronista de discriminación y atomización del Movimiento Nacional Justicialista”.

En un parte de prensa firmado por Oscar Christensen, Carlos Alviro, Ricardo Castro, Fabián Páez, Virginia Coco, Cristian Ramos pusieron de relieve “la incansable tarea del Presidente del Partido Justicialista Rubén Marín en procura de la unidad conceptual del peronismo y sus esfuerzos para mantener la identidad partidaria en defensa de la soberanía política de La Pampa, hoy se quiere minimizar con argumentos simples y circunstanciales para obtener réditos electorales basados en la conveniencia de un sector interno. Pretender colocar al Partido Justicialista de La Pampa como furgón de cola de un frente electoral es faltarle el respeto al afiliado ya que desde la incorporación de la provincia Eva Perón; hoy La Pampa a la vida institucional de la Nación, hemos afianzado la doctrina peronista. En todo caso, como Presidente del Congreso Partidario Provincial debería proponerlo en el seno del mismo”.

“Defender la soberanía política del justicialismo pampeano no es alejarse del gobierno nacional; por el contrario, apoyamos incondicionalmente las medidas políticas en el ámbito social, económico, de relaciones exteriores e integración continental que Perón nos legó, pero también levantamos las banderas de soberanía política que nos corresponde como estado federal de la República Argentina. Esta identificación con las políticas eminentemente peronistas, no nos obliga a desconocer la voluntad democrática y popular del pueblo pampeano que tiene la capacidad y voluntad de elegir a sus propios candidatos al Congreso Nacional sin influencias, presiones políticas o financieras”, agregaron.

“No podemos aceptar las amenazas de “aislamiento” por tomar la decisión de mantener nuestra identidad y soberanía provincial en el marco de la doctrina peronista; no somos autómatas que aceptamos y cumplimos las directivas ciegamente a costa de nuestros afiliados y conciudadanos; debemos asumir la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y Provincial respetando y haciendo respetar la voluntad popular como Estado Federal”, adelantaron.

“La agresividad puesta de manifiesto en términos irrespetuosos para con todos los peronistas, no condice con la intención de lograr una contienda electoral en buenos términos y de adversarios circunstanciales que solo pretenden ofrecer a la sociedad pampeana los mejores candidatos del peronismo. Las acusaciones grandilocuentes de un precandidato comparando a otros peronistas con los buitres que desangraron la Argentina, es por lo menos una expresión descalificadora del adversario circunstancial y un menosprecio de la lucha que lleva adelante la compañera Presidenta Cristina Kirchner contra la especulación internacional”, criticaron a Fabián Bruna.

“El proyecto nacional no es una entelequia, es una realidad que debemos aplicar en todos y cada uno de los aspectos de la vida nacional; no es un proyecto vacío que se llena con verborragia momentánea; hay que demostrarlo con hechos y lamentablemente no conocemos una propuesta provincial que reafirme esa pertenencia. Los candidatos testimoniales que basan su discurso en nombres propios no garantizan la realización del proyecto que declaman; más bien es solo dialéctica que no convence a nadie”, finalizaron.

 

Comentá la nota