Convergencia presentó su lista: Silly Cura criticó la política nacional y Sergio Milesi habló de prestigiar el Concejo Deliberante.

Este martes se presentó la lista de Convergencia, el frente donde confluyen el curismo, el concejal Marcelo Urlézaga y los sindicalistas cercanos a la CGT bajo el paraguas de la unión de Francisco De Narváez y Felipe Solá. Convocaron a unas 120 personas en el local de San Martín y Lamadrid. Hablaron los dos primeros candidatos a concejales.
Sergio Milesi, destacó la unidad que representa la lista. Silly Cura, fue la principal oradora, remarcó a Mariano López y a Mary Vailati como quienes dejaron sus lugares en la lista para facilitar y la unidad, y todas las críticas estuvieron dirigidas a la presidenta Cristina Fernández.

En la noche del martes se presentó la lista de Convergencia, el frente que tiene como referentes a Francisco De Narváez y Felipe Solá donde confluyen el curismo, allegados al concejal Marcelo Urlézaga y los sindicalistas cercanos a la CGT.

La convocatoria reunió a unas 150 personas en el local de San Martín y Lamadrid, que quedó chico para la asistencia lograda.

Hablaron los dos primeros candidatos a concejales. Sergio Milesi, segundo candidato a concejal, destacó la unidad que representa la lista y centralizó la propuesta en la intención de ``prestigiar al Concejo Deliberante. Está muy depreciado como lo están las ideas´´, agregó para ejemplificar: ``que el Concejo no sea una escribanía del Ejecutivo local y que el Ejecutivo local no sea una escribanía del Gobierno Nacional´´.

Asimismo, hizo referencia a los hechos que le llevaron a denunciar persecución ideológica ante su gremio (AERI) a fines de abril: ``quien les habla ha sufrido el autoritarismo por tratar de defender el interior y por pensar un poco distinto´´. Finalmente propuso tomar como modelo ``el diálogo y el consenso de Solá y De Narváez. Esta es la única lista en la que está representada la unión´´, señaló para diferenciarse de la lista llamada Unión-Pro en la que confluye el macrismo que en Olavarría encabeza Julián Abad.

A continuación habló la actual concejal, candidata a primera concejal de la lista y candidata a senadora provincial, Silly Cura. Fue la principal oradora y también remarcó la unidad lograda entre los sectores para formar la lista: subrayó a Mariano López y a Mary Vailati como quienes dejaron sus lugares en la lista (el primero a tercer concejal y la segunda a primera consejera escolar) para facilitar la unidad.

El resto de su discurso careció de propuestas o temáticas netamente legislativas o al menos locales: por un lado, Cura se refirió a una convocatoria a la participación ciudadana en instituciones sociales y políticas y, por otro, a los temas de campaña que propone el Gobierno Nacional incluyendo duras críticas a la presidenta Cristina Fernández.

Lista de candidatos

Concejales titulares: Silly Cura, Sergio Milesi, Miguel Arena, María Elena Dapello, Gastón Del Valle, Mariano Ferro, Silvia Pérez de Albeniz, Mariano López, Eduardo Stepanenko y Lorena Gelso.

Concejales suplentes: Edgardo Sequi, Gustavo Urruty, Miriam Mosescu, Eduardo Block, Amadeo Gamondi, Blanca Simón.

Consejeros Escolares titulares: Juan Pablo Arouxet, Gabriela Pardal, Olga Vailatti.

Consejeros Escolares suplentes: Elsa Di Lorenzo, Vilma Jerez y Leandro Nicora.

Comentá la nota