Convergencia pide “un consenso real y no virtual” .

Incertidumbre: el mes que viene el PJ hará su congreso provincial. Más allá de algunos rumores de que hay canales de comunicación entre la Plural y el marinismo, por ahora el desenlace de la interna es una incógnita. El diputado Mariano Fernández insistió ayer en que Marín puede ser presidente del partido.
El sector Convergencia Peronista, que lidera el ex gobernador Rubén Marín, salió a pedir que la línea mayoritaria del justicialismo y el Gobierno provincial busque “un consenso real y no virtual”. Así lo dijo el diputado Mariano Fernández, uno de los referentes del sector.

En diálogo con “Plan B Noticias” (FM Sonar 91.3), Martínez habló de la situación interna luego de que durante el fin de semana surgieran rumores sobre un supuesto canal de diálogo para facilitar un arreglo entre las huestes de Carlos Verna y Rubén Marín.

Por ahora, la Plural insiste en que el presidente del partido debe ser Oscar Mario Jorge. Convergencia insiste en postular a Marín como garante de “la unidad y la conducción”, tal como reiteró ayer el diputado Fernández. Además de las autoridades partidarias, el PJ pampeano debe acordar quiénes son sus candidatos legislativos. Antes del congreso provincial que se hará el mes que viene en Quemú Quemú, puede resultar clave el encuentro del consejo partidario, que se realizará hoy.

“Nosotros estamos tranquilos, hemos de empezar a caminar la provincia con los compañeros, primero en Santa Rosa, después en el interior. Y la idea es ratificar el liderazgo de Marín, además de hacer un intercambio de opiniones”, dijo Fernández.

El legislador aclaró que quería ser “cuidadoso” en las declaraciones y que por eso las hacía “a título personal”. No obstante reiteró que “a nuestro entender Marín garantiza la unidad y la conducción; no hay que quebrar la unidad del justicialismo, sobre todo después de la derrota en Santa Rosa que puede tener consecuencias gravemente negativas”.

-Sin embargo, Marín en cada aparición pública confronta con el Gobierno provincial...

-Está en su derecho de hacerlo del mismo modo en que a él lo criticaron cuando fue gobernador.

-¿Pero Marín es un opositor al Gobierno provincial?

-Yo no lo veo en ese sentido. Al contrario, ha sido muchos años presidente del PJ y siempre condujo con todos los sectores. La enorme mayoría de los dirigentes que están en el Gobierno nacieron en Convergencia. Y por eso mismo nosotros también estamos atentos a la palabra del gobernador, respecto del consenso. Queremos que ese consenso sea real y no virtual.

-¿Usted cómo se siente tratado dentro de un bloque con mayoría de “plurales”?

-Bueno... en lo institucional se han tratado algunos proyectos, hay uno o dos proyectos de ley que fueron aprobados. También he sugerido una jerarquización de Pampetrol... Hay una relación respetuosa. Yo no he tenido un cercenamiento, ni lo hubiera permitido.

-¿Qué opinión tiene del Comité de Crisis?

-Recién comienza a andar. Veremos cómo se va conformando. Hay diversos frentes: el campo, la producción, los gremios...

-El hecho de que el gobernador no haya convocado a la Legislatura, ¿significa un desprecio?

-Yo no me he informado de nada oficialmente, sólo por la crónica periodística... No sé si se ha comunicado con alguien. Lo conversaremos en el bloque.

Comentá la nota