Conventillos: la Justicia pide informes mensuales

El gobierno porteño deberá reportar sobre los avances en las mejoras edilicias

La Justicia de la Ciudad ordenó al gobierno porteño a presentar informes mensuales sobre la recuperación de conventillos y la construcción de viviendas sociales en el barrio de La Boca, ante el amparo presentado por la Defensoría del Pueblo por el incumplimiento del Instituto de la Vivienda (IVC) de realizar las obras previstas en el Programa de Rehabilitación del Hábitat de ese barrio.

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó parcialmente la apelación de ese amparo que había presentado el gobierno porteño a la sentencia de primera instancia y ordenó a la Ciudad a presentar informes cada 30 días, según informaron fuentes judiciales.

El Programa de Rehabilitación del Hábitat del barrio de La Boca tiene como fin el mejoramiento de construcciones en riesgo y busca, entre otras cosas, dar soluciones de vivienda a 251 familias que habitan en conventillos y hogares de tránsito sobre los que tiene competencia el Instituto de Vivienda de la Ciudad, en el barrio de La Boca. La Defensoría del Pueblo presentó un recurso de amparo ante la inacción del IVC, que fue aceptado en primera instancia el mes pasado y se ordenaba al gobierno a presentar informes cada 15 días y designar un interventor. Ante la apelación, la Cámara resolvió que los informes sean cada 30 días.

Comentá la nota