Convenios con prestadores de servicios médicos sanatoriales, sin definición

Los prestadores de servicios médicos asistenciales de esta capital continúan a la espera de definiciones por parte del directorio del IPAUSS. Tras argumentar que la demora obedeció a cuestiones administrativas, el presidente del ente, Vicente Sinchicay, aseguró que la situación se resolvería no más allá del próximo viernes.
Tras la caída de los convenios producida entre fines de agosto y principios de este mes, lo cierto es que poco se ha avanzado en la definición de la situación. A pesar del conocimiento anticipado de lo que acontecería, la realidad indica que, desde el punto de vista legal, la situación del sistema prestacional es más que precaria.

Si bien las autoridades del IPAUSS aseguran que "la atención no se verá alterada" pese a la finalización de los acuerdos, lo cierto es que el tiempo ha seguido transcurriendo sin que se registre avance alguno en la definición de los contratos, sin poder a la fecha precisarse si se le dará o no continuidad a los mismos.

Tal lo anunciado oportunamente por EDFM, las prestaciones a los afiliados corren serios riesgos de verse interrumpidas en la modalidad actual. De no mediar una definición, no se descarta que desde los prestadores se establezca como metodología de atención la modalidad por reintegro, lo que implica que el afiliado deberá abonar la práctica al momento de la prestación.

Sinchicay reconoció demoras y anticipó definiciones

Consultado por EDFM, el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, aseguró que la demora en la definición de los convenios obedeció pura y exclusivamente a cuestiones de índole administrativas: "Los contratos fueron remitidos al Tribunal de Cuentas y este los devolvió el pasado viernes, sin que se registren observaciones. Ante tal panorama el tema fue sometido al directorio quien resolvió que el presidente avance en la formalización de los mismos" sostuvo, y según aseguró, la situación con los prestadores médico-asistenciales quedaría resuelta no más allá del próximo viernes.

Comentá la nota