Convenios para lucha contra las adicciones

Uno de los proyectos será para chicos de quinto grado del Nivel Primario provincial.
La profesora Claudia Tarchini, del Programa Provincial de Prevención de Drogadependencia y el Alcoholismo, anunció ayer la visita de funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, para la firma de convenios con el Gobierno de la Provincia.

Uno de esos programas es el de la implementación del programa "Quiero ser", destinado a todos los alumnos y docentes de los quinto grados primarios de la Provincia. Lo firmará con el Ministerio de Educación provincial.

Asimismo, se firmará el convenio "Prevenir" con el Municipio de Las Termas, que implica un trabajo organizado con la Comuna para institucionalizar la prevención.

Aún no se confirmó la presencia del secretario de Estado, José Ramón Granero, pero sí estarán la subsecretaria de Planificación, Prevención y Asistencia, Norma Elena Vallejo.

También estará presente la directora nacional de Prevención y Capacitación, Karina Casal y el coordinador de Cooperación y Financiamiento Internacional del programa.

Con Municipios

El Programa Provincial de Prevención de la Drogadependencia y el Alcoholismo apoya y promueve esta iniciativa desde hace más de un año, que se realizó primero en la Capital y mañana en Las Termas.

Seguidamente, procederán a habilitar los consultorios externos de la Fundación Volver, ubicados en el ex Hogar de Ancianos.

En tanto, mañana se lanzará la Vigésima Campaña Anual de Prevención de la Drogadependencia y el Alcoholismo, denominada "Nocka Munayski, Sapi Alli Pokoy Sinchi", es decir "Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes".

Esto se realizará a las 8.30, en el teatro 25 de Mayo.

El primero está dirigido a los niños y jóvenes, y el segundo a la familia y a los adultos.

"Son 20 años de una tarea preventiva que comenzó el doctor Saín y que hoy nos permite este lanzamiento con una serie de actividades nuevas de prevención", explicó Tarchini.

Comentá la nota