Convenios para apuntalar el empleo en Luján.

Convenios para apuntalar el empleo en Luján.
El gobernador Daniel Scioli firmó este miércoles con ese municipio una serie de acuerdos destinados a la creación de nuevos puestos de trabajo y la preservación de los ya existentes. La actividad se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes y contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Producción, Alejandro Arlía, y de la intendenta de Luján, Graciela Rosso.
El gobernador Daniel Scioli firmó con el municipio de Luján una serie de convenios destinados a la creación de nuevos puestos de trabajo y la preservación de los ya existentes.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes, ubicado en 9 de Julio entre Lavalle y 25 de Mayo de esa localidad.

En primer lugar, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango suscribió con la intendenta de Luján, Graciela Rosso, un convenio para la puesta en marcha del flamante "Plan de promoción, preservación y regularización del empleo de la provincia de Buenos Aires" (PRE.BA).

Luego, esa cartera y el Ministerio de Producción firmaron un acta acuerdo con la Cámara de la Industria Textil local, que representa a más de 100 empresas las cuales se comprometen a no despedir ni suspender trabajadores durante los próximos 180 días. Este acuerdo alcanza a 2.500 trabajadores.

Seguidamente, se hizo lo propio con la empresa "Tía Maruca Argentina SA", que además de preservar los puestos de trabajo de sus 400 empleados por 6 meses, tomará 100 nuevos operarios a través del nuevo plan de empleo provincial.

Asimismo, se acordó con empresas locales la implementación del programa de Inclusión Laboral y se promoverán las Unidades Económicas de Actividades de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) para asistir a emprendimientos informales que tienen como fin la autosubsistencia y el autoempleo de sus integrantes.

Comentá la nota