"Convenios: estábamos pensando en un aumento del 60%"

“La Municipalidad está gastando más de 200 millones de pesos por mes entre pago de sueldos y recolección de residuos, el aumento del 60 por ciento que pedimos es del 1 por ciento de lo que se está gastando en ambos casos”, manifestó Heraldo García, titular de la Federación de Sociedades de Fomento en diálogo con Cazador de Noticias.

"Tuvimos la colaboración de un grupo de extensión universitaria de la facultad de ciencias económicas, que se llama “Fomento, herramientas para la autogestión”, y además con algunos contadores que nos decían que el 50 por ciento era poco. Nos sugerían que tenía que rondar el 60 por ciento para estar más o menos en los niveles de noviembre de 2015” subrayó el vecinaliita.

Y agregó:“Presentamos en el Concejo Deliberante el estudio e hicimos una propuesta, también estuvimos en la audiencia pública por el presupuesto. La idea es plantear una situación que se está dando con el pago mes a mes, que se vino haciendo con los convenios con el aumento del 18,5 por ciento de este año, lo que se hizo fue palear la emergencia. Muchas Sociedades de fomento no han podido pagar las cargas sociales”.

“Les deben a 86 sociedades de 110, quedo algo de deuda perteneciente a Pulti y la mayoría es de Arroyo. Se ha atrasado muchos meses a inicio del año y eso hizo que las deudas se incrementaran. Hablamos con el secretario de gobierno le llevamos la propuesta” puntualizó.

Y concluyó García“La Municipalidad está gastando más de 200 millones de pesos por mes, entre sueldos y recolección de residuos. O sea que para que las Sociedades de Fomento trabajen relativamente bien y que puedan atender los barrios, hacer limpieza, desmalezamiento, pagar a los empleados las cargas sociales, hace falta menos del 1 por ciento de lo que se está gastando por mes”.

Comentá la nota