Convenios benefician al sudeste provincial

A último momento se informó que por razones de agenda no asistirá Barañao.
Durante la visita de autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a la localidad de Colonia Alpina, departamento Rivadavia, se firmarán hoy importantes convenios con la Provincia, municipios e instituciones, que permitirán importantes concreciones.

A último momento, y por cuestiones de agenda, se informó oficialmente que no estará presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aunque en su representación asistirán el secretario general del Cofecyt, Hugo De Vido, y la representante del proyecto Detem, Magdalena Gallo.

Uno de los convenios es para la firma del proyecto Detem sobre "Tratamiento de residuos con impacto socio-ambiental", en municipios de la microrregión del Sudeste Santiagueño, en beneficio de los municipios de Selva, Bandera y Pinto, por un monto de $300 mil.

Asimismo, se firmará el convenio PID "Control del virus de Leucosis Bovina con intervención genética", del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología, con aportes nacionales por $1,5 millones, de la Provincia por $1,2 millones y de la cooperativa agrícola-ganadera Nueva Alpina por $500 mil.

Además, se suscribirán convenios relacionados con el sector turístico, destinados a la refuncionalización del Monumento Histórico Estancia San Isidro, en la residencia del general Antonio Taboada, y el corredor turístico sustentable de Guampacha.

Otro de los proyectos es el de un biodigestor de la EFA Colonia Alpina, al que ya se le entregó $15 mil y ahora recibirá una ampliación de presupuesto de $7.150.

Estas concreciones serán de suma importancia para la región del sudeste, cuyas autoridades vinieron trabajando en forma estrecha con la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Comentá la nota