CONVENIOS Y AGUA POTABLE EN PLANTA DEPURADORA

La ministra Alvarez Rodriguez firmó convenios con el Municipios por la planta depuradora e inauguró el agua potable en la localidad.
En el acto que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante estuvieron el intendente Municipal, Leonel Zacca, el director de Vialidad Provincial, Arcangel Curto, el intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, el presidente del SPAR, Juan María Viñales, la diputada provincial, Marta Médici, y los miembros del gabinete local.

En primera instancia se abrieron los sobres con las ofertas de la licitación de la obra de repavimentación del acceso a Alberti. El gobierno de la provincia de Buenos Aires fijó un monto de obra de 2.873.771 pesos, las tres empresas que se presentaron como oferentes superaron el valor con sus propuestas.

Sorsa S.A. cotizó por un valor de 4.142.848,14 pesos, Ocsa S.A. fijó un monto de 3.739.548,48 pesos, mientras que Carbe S.A. estableció un valor de 4.082.923,07. Ahora los organismos de la provincia de Buenos Aires deben evaluar las propuestas y definir en base a las ofertas la adjudicación de la obra.

Con la llegada de la Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, se firmó un convenio para optimizar la Planta Depuradora con la concreción de la segunda etapa de refuncionalización.

También la funcionaria provincial junto a las autoridades de Alberti y Chivilcoy firmó la adjudicación de la obra de repavimentación de los 14 kilómetros del camino Mom – Huergo. Hecho este que provocó un aplauso cerrado de algunos vecinos de Coronel Mom que desde hace tiempo vienen bregando por una salida sin dificultades para la localidad.

Por la tarde la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires con su comitiva y el resto de los funcionarios inauguró la Planta de Agua Potable en la localidad de Plá. Las autoridades junto a los chicos de las escuelas hicieron el corte de cintas del predio, también se descubrió una placa que testimonia la inauguración, se habilitó la sala de comandos, los chicos liberaron globos con mensajes, hubo suelta de palomas y en el final Alvarez Rodríguez puso en marcha el sistema que permite que la localidad de Plá tenga agua potable.

Comentá la nota