Convenio de turismo solidario firmó el bloque mutalista del Norte Grande.

Con la firma de un importante convenio de servicio de turismo social-solidario entre las diez provincias que conforman el Bloque Mutualista del Norte Grande, finalizó con total éxito el encuentro organizado por la Federación de Mutuales de Formosa con el apoyo del gobierno de la provincia.
Este evento contó con la presencia de un miembro del directorio del INAES, el Dr. Enrique Arroyo, el ministro de la Comunidad Dr. Alberto Zorrilla, diputados provinciales, la secretaria de la Mujer, el director de Asociativismo y Economía Social Ricardo Fischer, la Dra. Rompatti responsable del Área Legales del INAES, el coordinador en microcréditos INAES, Cesar Malato, Dr. Luis Valladares director del periódico Mundo Mutual y el ingeniero Jean Pulfer por la fundación Celestina Pérez de Almada.

Los presidentes de las federaciones del bloque que estuvieron presentes señalaron su admiración por el nuevo Ministerio de la Comunidad creado en Formosa, sobre todo escuchando los conceptos vertidos por su titular el Dr. Alberto Zorrilla denota que responde a las expectativas y requerimientos de la gente alrededor del cual el asociativismo y la economía social juegan un papel preponderante; sin dudas es el camino para lograr una "Comunidad Organizada", expresaron los referentes.

Los dirigentes del mutualismo formoseño agradecieron a la ministra de Economía María Inés Lotto de Vechietti, al ministro de Turismo Dr. Alberto Areco, al subsecretario de Cultura profesor Fredy Jara, al director de Cultura Jorge Santander, a la Mutual del Banco de la Provincia de Formosa AME, por posibilitar la organización de este Encuentro Regional del Mutualismo que aspira a seguir fortaleciendo la articulación de acciones solidarias para favorecer a nuestras comunidades.

Tomamos como propios los conceptos vertidos por el gobernador Gildo Insfrán en el mensaje que enviara el 1º de marzo a la Cámara de Diputados: "confiemos en nuestras capacidades colectivas e individuales, en nuestra historia y armados con voluntad, coraje y convicción sigamos adelante", concluyó parte de su discurso de apertura la profesora Marta Galeano, presidente de la Federación de Mutuales de Formosa.

Comentá la nota