Convenio de tierras para el cerro Bayo

Provincia acordó ceder una hectárea a favor de la Municipalidad de La Angostura.

Será en la cumbre del cerro para que pueda llegar la Telecabina, que posibilitará unir ese lugar con el centro de la ciudad.

Villa La Angostura > El intendente Ricardo Alonso regresó ayer de Neuquén con un convenio bajo el brazo que es trascendental para la continuidad del proyecto de la Telecabina. El jefe comunal firmó con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el acuerdo por el cual la provincia cede a la Municipalidad una hectárea en la cumbre del Cerro Bayo.

El Municipio necesitaba esa tierra para que la Telecabina pueda hacer pie en la cima del cerro. De hecho, la Secretaría de Planificación municipal, a cargo de Carlos San Martín, trabaja en los pliegos de la licitación de ese medio de elevación.

El proyecto apunta a unir con la Telecabina el centro de esta localidad con la cumbre del Bayo. Así, Villa La Angostura se convertiría en pie de pista lo que representaría un atractivo turístico único.

Alonso viajó ayer con San Martín a la capital provincial para firmar el convenio que establece, además, que la Municipalidad deberá pagar un canon anual de 1.500 dólares por la hectárea. Así lo informó el presidente del Concejo Deliberante, José Dino.

Dijo que la provincia accedió a que en esa hectárea se construya una confitería como reclamaban los representantes de esta localidad que participaron en la comisión mixta que estableció los lineamientos básicos del pliego de la licitación por el centro turístico Las Provinciales.

El Decreto 1476 que el gobernador Jorge Sapag había firmado el 31 de agosto pasado sólo autorizaba a montar la infraestructura necesaria para la llegada de la Telecabina. No otorgaba ningún aval para construir una confitería.

Justamente, la tierra que el Gobierno neuquino cedió a la Municipalidad forma parte de las 270 hectáreas que la provincia destinará al centro de esquí Las Provinciales.

Con la firma del convenio se allana, definitivamente, el camino para la venta del pliego de la licitación de Las Provinciales que se había anunciado para los primeros días de octubre pasado.

Por el centro de esquí, que se proyecta en una ladera del Cerro Bayo, la Municipalidad no percibirá ningún porcentaje del canon que pagará el futuro concesionario. Tampoco tendrá injerencia porque, hasta el momento, las tierras siguen siendo de dominio de la provincia.

Los representantes de Villa La Angostura en la comisión mixta habían planteado a sus pares de Provincia que pretendían que la Municipalidad recibiera parte del canon y que las tierras pasaran al ejido municipal.

Comentá la nota