El Convenio sobre la disposición final de residuos sólidos se tratará en la Legislatura

La ley de recuperación del barrio Mariano Castex y el Convenio sobre la disposición final de residuos sólidos serán uno de los temas principales a tratar en la sesión ordinario de los días jueves en el parlamento porteño.

En referencia a la primera iniciativa a tratar por el cuerpo, es la creación de un Plan de Recuperación y puesta en valor del barrio Mariano Castex a raíz del mal estado del espacio público y de los edificios.

La norma es impulsada por el diputado del PRO Daniel Amoroso y cuenta con despacho de las comisiones de Obras y Servicios Públicos Vivienda y de Presupuesto. Al momento de sancionada la ley, el Poder Ejecutivo local contará con un plazo de 360 días para realizar los trabajos de recuperación de espacios públicos, reparación de veredas y las calzadas externas e internas, construcción de rampas para discapacitados, colocación de cestos de basura, instalación de bancos en espacios públicos y recreativos.

Por otra parte, será tratado el convenio suscripto entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, el 15 de agosto pasado en lo referido a la disposición final de residuos sólidos. Cabe destacar que este proyecto recibió dictamen favorable de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales mientras que el diputado de Igualdad Social, Martín Hourest es autor de un proyecto proponiendo el rechazo ha este convenio.

Finalmente, la diputada de Identidad Porteña Alicia Bello propone cambiar el nombre de Plaza Aramburu por Ángel Gris. Luego, el legislador de Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié propuso un proyecto de ley para declarar a la cantante y actriz Marilina Ross como Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (www.agencianova.com)

Comentá la nota