Convenio sobre biomecánica suscribió Palpalá con Instituto de Valencia

Con el fin de establecer una relación de colaboración en todos los trabajos de investigación y actividades académicas que puedan surgir y que abarquen aquellos aspectos que pudieran tener mutuo interés, la Municipalidad de Palpalá suscribió un acuerdo marco con el Instituto de Biomecánica de Valencia (España), el Servicio Nacional de Rehabilitación de la República Argentina y la Secretaría de Planificación de Política de Salud del Gobierno jujeño.
Los objetivos del acuerdo marco son abrir la posibilidad de realizar convenios entre las partes para abordar acciones de asesoramiento técnico, intercambio de información y documentación, actividades de formación, transferencia de tecnología y dotación, en condiciones preferenciales, de un Centro Piloto de Referencia de Valoración Biomecánica en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación de la República Argentina.

Otro de los objetivos es la valoración de la implantación, en función del resultado piloto, de una red de centros de valoración de la discapacidad a nivel nacional.

En las cláusulas del convenio marco se estipula que las partes establecerán cauces de colaboración a traducirse en convenios específicos de colaboración.

El intendente palpaleño, Alberto Ortiz, destacó la trascendencia de este entendimiento que abre un cauce de relieve internacional para continuar trabajando desde el municipio "en la construcción de una sociedad inclusiva, mejorando las condiciones de vida de las personas con discapacidades que son una de nuestras principales preocupaciones".

Comentá la nota