“El convenio será aprobado si los Fueguinos Autoconvocados son incluidos”

“El convenio será aprobado si los Fueguinos Autoconvocados son incluidos”

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala confió en que el convenio firmado entre el Municipio y el IPV, para la regularización del ‘11 de Noviembre’, sólo “será aprobado si los Fueguinos Autoconvocados son incluidos” en el proyecto de saneamiento del sector.

“No veríamos con agrado que los fueguinos autoconvocados queden afuera del proyecto integral de regularización del sector” expuso Ayala, porque “sería un mensaje negativo, por parte del Estado en su conjunto, no incluir a esta agrupación en el convenio para que puedan contar con su vivienda en este espacio por el que tanto lucharon; por eso estamos esperando que esta situación se revierta”, dijo.

El convenio firmado entre el Ejecutivo municipal y el IPV, que requiere ratificación legislativa, contempla hasta el momento la regularización dominial del espacio a intervenir en favor de las 56 familias que habitan el sector, lo que motivó el reclamo de los autoconvocados para la inclusión de las 80 familias que integran la agrupación.

“Si hacemos un poco de historia, hay que recordar que ellos firmaron un convenio en el año 2007 para la custodia de este espacio a intervenir y la proyección de soluciones habitacionales en ese sector, que después resultó ocupado irregularmente por la inacción del Estado”, recordó el concejal mopofista.

No obstante el concejal calificó como “muy positivo que se haya logrado un financiamiento del orden de los 60 millones de pesos para urbanizar este sector y dotarlo de infraestructura”.

En declaraciones a FM Del Sur, Ayala aseguró que existe consenso de los siete concejales para mantener el asunto en comisión, a la espera de la firma de una adenda entre las partes para subsanar la situación que se reclama sobre la que “el Ejecutivo manifestó su intención de hacerlo, pero falta el compromiso del IPV”.

Comentá la nota