Convenio de seguimiento entre gobierno y CFI

El gobernador Gioja firmó hoy un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones que establece la revisión de la construcción del Museo provincial y el nuevo Hospital Rawson.
El Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron esta mañana un convenio de asistencia por el cual se realizará el seguimiento de la construcción del Museo provincial de Bella Artes Franklin Rawson y del nuevo Hospital Guillermo Rawson, para garantizar la calidad de la realización y terminación de ambas obras y puestas en valor del patrimonio sanjuanino.

El mandatario señaló que el convenio firmado hoy tiene que ver con dos aspiraciones importantes, donde el CFI tuvo participación en la financiación y apoyo técnico y financiero, pues elaboraron el proyecto de lo que será el Museo más importante de bellas artes del interior del país.

En cuanto al Hospital Dr. Guillermo Rawson, Gioja dijo que muchos saben de su complejidad, que requirió de técnicos y de técnica y situaciones especiales. El CFI ayuda para terminarlo conforme a lo establecido.

El acto fue en la Sala Ricardo Colombo de la Casa de Gobierno, con la presencia del diputado nacional Ruperto Godoy; del ministro de la Producción, Raúl Benítez; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; la integrante del CFI, Martha Velázquez Cao; el director de Arquitectura, Pablo Zabala; el diputado provincial, Daniel Tomas; el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo y otros funcionarios.

Comentá la nota