Convenio por el programa INAUN

En el despacho del Ministerio de Bienestar Social se firmó una adenda de un convenio original con Nación, por el Programa "INAUN" (de Inclusión Social de Niños y Adolescentes en Riesgo). El mismo, alcanza a quince localidades por un monto total de $ 375.000.
La iniciativa pretende fortalecer las acciones de contención para niños, adolescentes y jóvenes en riesgo. "Lo hemos firmado para llevar adelante diferentes iniciativas. Estas pasan por la concientización, la comunicación, por talleres participativos, recreativos, deportivos; todas actividades de contención orientadas fundamentalmente a que los niños y adolescentes tengan un lugar donde socializar y ocupar el tiempo", detalló el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía.

El programa lo financia Provincia y Nación, destinando 25 mil pesos a cada Municipio.

"La idea es que para el año que viene, se potencie toda la acción para la contención de la niñez y adolescencia, con aportes que ha comprometido la Secretaría Nacional de Familia, aportes provinciales y con las mesas de gestión local de los municipios. Estos son los más cercanos a la problemática y conocen a las familias que hay que ayudar, apoyar y fortalecer, para que los chicos puedan alejarse de todo lo que es riesgo social", comentó.

Los convenios benefician a: Acha, Luiggi, Caleufú, Castex, 25 de Mayo, Santa Rosa, Macachín, Rancul, Alvear, San Martín, Toay, Guatraché y Realicó. A ellos se suma en su carácter de Organización No Gubernamental la escuela "Nuestra Señora de Luján" de Victorica.

Comentá la nota