Un convenio con privados.

El Gobierno suscribió ayer un convenio con una institución privada mediante el cual personal de la administración pública podrá terminar sus estudios secundarios.
Neuquén > El Gobierno suscribió ayer un convenio con una institución privada mediante el cual personal de la administración pública podrá terminar sus estudios secundarios.

Según informó el Gobierno, en principio tendrán prioridad en el cursado del bachillerato libre los agentes del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura y a futuro se prevé extender esta modalidad a otros ámbitos de la administración pública.

No se divulgó el monto de dinero que el Estado abonará a la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA) por el servicio.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares con el establecimiento presidido por Luisa Salvatori.

El convenio tiene un plazo de vigencia de dos años, con posibilidad de renovación automática.

El ministerio suministrará un listado de los agentes interesados en culminar sus estudios de nivel medio y la institución educativa otorgará el título oficial de validez nacional de bachiller una vez que se cumplan las normativas correspondientes.

Los alumnos dispondrán de aulas en las instalaciones de Diagonal Alvear 190 en la ciudad de Neuquén. Según lo establecido, recibirán el material de estudio en soporte digital y tendrán tutores por áreas curriculares.

De acuerdo a las exigencias académicas, deberán rendir al menos un examen final libre por mes en las fechas estipuladas por FAENA.

Tobares confió en que «en un futuro cercano esta propuesta se haga extensiva a otras áreas» y destacó que «la conclusión de los estudios de los adultos muchas veces es un incentivo para que los más jóvenes también decidan retomar sus actividades académicas».

Comentá la nota