Convenio con el Parque Logístico Industrial Zárate

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó ayer un convenio con la empresa que creó y administra el Parque Logístico Industrial Zárate, donde ya se están instalando cuatro empresas.
El acuerdo establece las pautas que deberán cumplir las empresas para instalarse allí.

Cáffaro estuvo acompañado por la Subsecretaria de Hacienda y Economía, Patricia Fernández, y la Directora de Producción, Cristina Guijarro. Por parte de Sociedad Anónima Inmobiliaria Paraná de las Palmas estuvo presente su Presidente, Miguel F.A Moavro y el gerenciador del Proyecto, Oscar Crespo.

El intendente señaló que la iniciativa es muy importante "porque ya está generando empleo", ya que se instalarán industrias "limpias" y porque "Zárate seguirá creciendo como eje industrial en la provincia de Buenos Aires".

El Parque es un predio de 120 hectáreas que está dividido en 78 lotes y se encuentra en una zona de cota alta próxima al Río Paraná de las Palmas, a 5,3 kilómetros de la Ruta Nacional N º9, de doble mano y con derivador en la intersección con el camino al Parque; y forma parte del eje fluvial industrial que se extiende desde la ciudad de La Plata en el sur, hasta Rosario en el norte, incluyendo en el mismo a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El Parque Industrial tiene uno de sus límites al Ferrocarril (ex) Bartolomé Mitre, que une la Capital con el Norte y Noroeste; cuya estación, en Zárate, cuenta con una playa de maniobras. También se encuentra con el Ferrocarril (ex) General Urquiza, que se conecta con el Litoral argentino y con Paraguay.

Cuenta con infraestructura adecuada para la instalación de industrias, entre ellas la energía eléctrica con un tendido de media tensión en 13,2 kva. suministrado por la Cooperativa Eléctrica Zárate; pavimentos asfaltados de gran resistencia para la circulación de equipos pesados y camiones; disponibilidad de conexionado a gasoducto interno; acceso a líneas telefónicas y servicios de ADSL; y disponibilidad de agua subterránea de gran calidad que por sus virtudes ha motivado la radicación de industrias que utilizan este recurso de forma intensiva.

Comentá la nota