Convenio para el uso responsable de la energía

Con el propósito de comprometer a la población en el consumo responsable de la energía y atenuar o reducir las emisiones de gases que afectan el medio ambiente e inciden en el cambio climático; el gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio de cooperación para trabajar en mutua colaboración en el desarrollo del Programa de Uso Responsable de la Energía.
A través de esta herramienta se intenta organizar, desarrollar, planificar y coordinar acciones con distintas organizaciones e instituciones a fin de sensibilizar a la población sobre el uso responsable de los recursos energéticos, haciendo hincapié en la generación de energías más limpias y la eficiencia en el uso.

Teniendo en cuenta el objetivo marcado por esta gestión de gobierno de convertir a Entre Ríos en un importante polo agroindustrial, la provisión y generación de energía se vuelve de vital importancia.

En este sentido, y entre otras cosas, se han realizado proyectos e inversiones que fortalezcan y amplíen la infraestructura vinculada al sector agroindustrial.

En este marco, es fundamental también generar energías renovables con menor grado de contaminación, aportando así a concebir un cambio en la matriz energética y disminuyendo el uso de energías no renovables con lo cual se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota