Convenio para relevar indicadores laborales

Lo firmó el ministerio de Trabajo junto con las comunas de San Antonio de Areco, Colón, Capitán Sarmiento y Salto.
El objetivo es proporcionar en función de un "pronóstico adecuado" los datos necesarios para crear y mantener actualizada una base de datos del mercado de trabajo en cada municipio, a fin de constituirse en un mapa preciso del empleo en el territorio provincial.

El ministerio de Trabajo de la Provincia firmó con los municipios de San Antonio de Areco, Colón, Capitán Sarmiento y Salto un convenio a partir del cual se desarrollarán en cada comuna encuestas de Indicadores del Mercado de Trabajo.

El acto se desarrolló en la municipalidad de San Antonio de Areco y contó con la presencia del titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango; el Subsecretario de Comercio, Industria y Minería del ministerio de la Producción, Ariel Schale; y los Intendentes María Ester Lennon (San Antonio de Areco); Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento).

Además participaron el Coordinador de Colón, Eduardo Delgado; la Directora de Producción y Empleo de la Municipalidad de Salto, Analía Galli y el Secretario de Gobierno de Arrecifes, Darío Rodríguez Torre, entre otras autoridades locales y provinciales.

Durante el acto, María Ester Lennon destacó la importante para de trabajar en conjunto con la cartera laboral "para poder volver a instalar la cultura del trabajo" y resaltó el objetivo de "revertir la situación para tener la posibilidad de sentirnos dignificados a partir del trabajo decente".

En el mismo sentido, el ministro Oscar Cuartango consideró al trabajo como el "gran ordenador social" y detalló que la relevancia de las encuestas a realizar radica en que serán una herramienta "imprescindible, hasta hoy inexistente no sólo en la Provincia sino a nivel nacional".

El objetivo es poder elaborar políticas en función de un "pronóstico adecuado" y ser una herramienta importante para la planificación provincial dada la aspiración de hacer una muestra de municipios que sea lo suficientemente representativa como para proveer una media de toda la provincia de Buenos Aires.

Las encuestas tienen la finalidad de proporcionar los datos necesarios para crear y mantener actualizada una base de datos del mercado de trabajo en cada municipio, a fin de constituirse en un mapa preciso de del empleo en el territorio provincial.

Cuartango además recalcó que "todos los intendentes saben que, en concordancia con las directivas del gobernador Scioli, estamos permanentemente a disposición de ellos para intercambiar ideas y para enriquecernos recíprocamente en todo lo que sea necesario".

Los mencionados acuerdos se suman a los firmados durante 2008 en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires, con la meta puesta en poder realizar las encuestas, en lo que resta de 2009, en treinta jurisdicciones más.

Comentá la nota