Convenio para la “Recuperación y Puesta en Valor del Parque Costero de Carmen de Patagones”

El Intendente de Patagones, Dr. Alejandro Villemur confirmó que durante la jornada del día martes 6 del corriente la Ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, rubricarán el convenio de obra para la “Recuperación y Puesta en Valor del Parque Costero de Carmen de Patagones” designado catastralmente como Quinta 130 Parcela 34, conocido como Quinta Mau.
Cabe recordar que las gestiones previas estuvieron a cargo durante el año 2009 por del Ing. Curetti y el Secretario de Obras Públicas, Arq. Alejandro Echarren, oportunidad en la que se le presentó la inquietud del proyecto a la Ministra de Infraestructura quién destino un fondo para recuperación de espacios públicos de $ 4.000.000.

En ese marco, la idea es recuperar el sector, la zona del bosque y hacer un espacio para la comunidad, el cual por pedido de los dueños originales conservará el nombre “Quinta Mau”.

Cabe destacar que para la realización del proyecto se contó con la decisión política de la Ministro de Infraestructura, Álvarez Rodríguez, y que a partir de la misma el sector se va a constituir en uno de los lugares más lindos de Carmen de Patagones, siendo esta ciudad la primera en concretar este tipo de planificación prevista por el estado provincial.

Los trabajos contemplan el hermoseado del lugar, la puesta en funcionamiento de riego, la colocación de veredas, una zona parquizada con iluminación, y otra de interpretación.

El sector en donde se emplazará el paseo esta conformada por una parte estatal, en donde se encuentra la zona de bosque, y otra privada que será sometida para la realización de un barrio residencial, marcando una nueva expansión urbanística de desarrollo muy interesante para el Distrito.

De esta manera el costo de la obra estará a cargo del Ministerio, quién es el responsable de su diseño y ejecución conforme a lo normado por ley 6021, obligándose también a la supervisión e inspección de la misma.

Finalizada la obra, la misma pasará a dominio municipal quién estará a cargo desde ese momento de la conservación y mantenimiento de la misma.

Comentá la nota