Convenio para hacer "accesible" la ciudad

El intendente Municipal, Marcelo Cascón, firmó esta mañana un convenio que vincula a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADI), con el objetivo de aplicar en nuestra ciudad el "Plan Nacional de Accesibilidad".
El jefe comunal y el titular de la Oficina de Gestión para las Personas con Discapacidad, Germán Vega, y el coordinador de Asesoramiento sobre eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte, el Arquitecto Claudio Bernardelli, concretaron la firma del convenio para instalar en Bariloche el "Plan Nacional de Accesibilidad".

Cascón destacó la necesidad de construir "una ciudad accesible, una ciudad amigable donde podamos mirar hacia atrás ante la falta de una mirada integradora", convocando además a una labor conjunta a realizar ente la Municipalidad y las Organizaciones de la temática.

El Plan Nacional de Accesibilidad al que adhirió esta mañana la Municipalidad promueve el trabajo para suprimir barreras a través de una "Diseño Universal". A través de este proyecto cualquier bien o servicio es concebido o proyectado desde su origen para ser utilizado por todas las personas o el mayor número de ellas posible.

"Se trata de un desafío muy interesante", explicó Cascón a la vez que se refirió a la importancia del Código de Edificación para "transformarlo en un instrumento para corregir todo aquello que tengamos por delante, con la colaboración de la CONADI a partir de su experiencia".

En este marco, la CONADI será la encargada de asesorar, promover y difundir con carácter nacional, todas aquellas acciones que contribuyan directa o indirectamente a la integración de las personas con discapacidad, asegurando una equitativa distribución y acceso a los beneficios que se instituyan.

Comentá la nota