El acuerdo expresa que la municipalidad de San Miguel de Tucumán viene realizando esfuerzos para modernizar la institución procurando resolver de manera ágil los servicios a la comunidad.
El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe firmaron esta mañana un convenio destinado a la modernización y digitalización de catastro municipal.
El acuerdo expresa que la municipalidad de San Miguel de Tucumán viene realizando esfuerzos para modernizar la institución procurando resolver de manera ágil los servicios a la comunidad.
Por ello la Secretaría de Asuntos Municipales, que depende del Ministerio del Interior, brindará la asistencia técnica y profesional en los procesos destinados a la “Digitalización de Catastros Municipales”. Los objetivos son “difundir y promover herramientas que permitan a los gobiernos locales abordar procesos de ordenamiento territorial y planificación urbana”.
Además, el convenio señala que la implementación de asistencia técnica tiene como finalidad aplicar políticas públicas que fortalezcan la gestión y contribuyan a brindar más y mejores servicios a los vecinos.
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