Convenio para la construcción de 50 viviendas sociales y la infraestructura en 400 terrenos

Convenio para la construcción de 50 viviendas sociales y la infraestructura en 400 terrenos

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Germán Nivello y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, firmaron convenios, uno de ellos es para financiar obras de infraestructura para 400 lotes, que fueron conjuntamente gestionados con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Otro acuerdo establece la aprobación de un cupo para la construcción de otras 50 viviendas sociales.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Germán Nivello y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, firmaron convenios por el cual el Gobierno Nacional financiará la construcción de 50 viviendas sociales y las obras de infraestructura para 400 terrenos que serán destinados para un plan de vivienda que la Asociación Trabajadores del Estado destinará a sus afiliados.

La rúbrica de los convenios se realizó en Ushuaia, donde el intendente Melella estuvo acompañado por la senadora nacional Rosana Bertone, el concejal de Ushuaia Walter Vuoto y el delegado de la Federación Tierra y Vivienda, Luis Suárez; entre otros.

Uno de los convenios permitirá al Municipio acceder a un fondo de más de 40 millones de pesos, los que serán destinados a financiar obras de infraestructura para 400 lotes, que fueron conjuntamente gestionados con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Otro acuerdo establece la aprobación de un cupo para la construcción de otras 50 viviendas sociales, que se sumarán a todo el proceso de construcción y entrega de unidades destinadas a familias con escasos recursos o en estado de vulnerabilidad.

Durante el encuentro el intendente Melella recibió también de manos del subsecretario Nivello la aceptación de dos obras presentadas y gestionadas ante el Gobierno Nacional: las sedes de la Asociación de Taxistas Unidos de Río Grande (ATURG) y otra para el personal de Aerolíneas Argentinas.

Reconocimiento a Cristina

Tras las firmas, el intendente Gustavo Melella dijo que “logramos firmar un convenio por 50 nuevas viviendas, para ser construidas como siempre a través de cooperativas de trabajo, que se suman a las 50 que estamos por entregar, más otras 50 que se están construyendo”.

En relación a la infraestructura para 400 lotes, el profesor Melella indicó que será para dar solución habitacional a familias que están en el listado de Tierras Municipales, que pertenecen a la Asociación Trabajadores del Estado. Las obras comprenden construcción de red de agua, cloacas, servicio eléctrico y una planta elevadora de líquidos cloacales.

El profesor Melella subrayó que “este es un acompañamiento muy importante del Gobierno Nacional porque a la vez hemos firmado también, por gestiones de la senadora Rosana Bertone en su momento y por nuestro Municipio después; un centro de reuniones y capacitación para la Asociación de Taxis de nuestra ciudad y otro para el personal aeronáutico del sindicato local”.

El Intendente dijo que “todo esto es gracias a una decisión clara de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para generar viviendas, sobre todo para aquellos que menos tienen o para los trabajadores y es por eso que hemos solicitado cien viviendas más”.

Comentá la nota